JARDÍN BOTÁNICO CARLOS THAYS: CALMA Y CAOS - A Rodar por Argentina

Últimas Entradas

jueves, 31 de diciembre de 2020

JARDÍN BOTÁNICO CARLOS THAYS: CALMA Y CAOS





Uno de los sitios IMPERDIBLES de la Ciudad de Buenos Aires para visitar de forma libre y gratuita, sin lugar a dudas, es el Jardín Botánico Carlos Thays, un amplio espacio verde de más de 7 hectáreas que alberga unas 6.000 especies vegetales.


Se encuentra ubicado en pleno barrio de Palermo, sobre la avenida Santa Fe (al 3951 por si te preguntan), cerquita del predio ferial de La Rural y a minutos de otros sitios icónicos de la ciudad, como los Bosques de Palermo, El Rosedal y el Planetario Galileo Galilei. Llegar es súper fácil, ya que te dejan las líneas de colectivos 15, 39, 41, 59, 60, ,64, 68, 93, 118, 151 y 152 o la línea D de subte (estación Palermo, acordate). También, si te movés en bicicleta, hay estaciones de Eco-Bici cerca.

Jardín Botánico - Barrio Palermo (Comuna 14)


Inaugurado en 1898 por el paisajista homónimo, está compuesto por decenas de jardines todos de diferentes estilos y diseños (y todos híper fotografiables), entre los que se incluyen un jardín romano, donde se encuentran varios ejemplares de cipreses, álamos y laureles; un jardín francés, para los perfeccionistas ya que está caracterizado por su diseño simétrico, y un jardín de estilo oriental, en el que se pueden apreciar diversas especies nativas del lejano oriente.



Además, otro de los grandes atractivos del Jardín Botánico son los cinco invernaderos que posee, en los que se preservan diversas especies procedentes de otras latitudes más cálidas. Y por si esto fuera poco, dentro del Jardín se encuentran más de 30 obras de artes, entre esculturas, bustos y monumentos, esparcidas entre jardines y plantas, dándole un toque propio e inigualable a este pulmón verde porteño, ideal para escapar del ruido de coches y colectivos que transitan sin cesar.


Plano del Jardín Botánico

Plano de las Esculturas

El Jardín Botánico representa un gran reservorio natural donde se encuentran colecciones documentadas de miles de especies de vegetales provenientes de todo el mundo y son utilizadas, no solo para su exhibición, sino también para investigaciones científicas, conservación y educación.





#DATOARXA A TENER EN CUENTA


- No te olvides de llevar repelente de mosquitos, especialmente en verano. 


CURIOSIDADES


- En su interior funciona una escuela de jardinería administrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


¿CUÁNDO VISITARLO?


- Horario de verano (22 de septiembre a 21 de abril): Martes a viernes de 8 a 18:45 hs y sábado, domingo y feriados de 9.30 a 18.45 hs.


- Horario de invierno (22 de abril a 21 de septiembre): Martes a viernes de 8 a 17.45 hs y sábado, domingo y feriados de 9.30 a 17.45.




Los días 1° de enero, Viernes Santo, 1° de mayo, 21 de septiembre, día del empleado municipal y 25 de diciembre se encuentra cerrado. Por seguridad, los días de inclemencias climáticas como vientos intensos, lluvias o lloviznas persistentes, el Jardín permanecerá cerrado.



Un oasis en medio de la furia de la ciudad

Fuentes:


https://www.buenosaires.gob.ar/jardinbotanico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages